UNA HISTORIA SOBRE RUEDAS
UN INSTRUMENTO DE PAZ
LA MAGIA DE LA BICI es un instrumento de Paz y convivencia, recorre una a una las comunas y Corregimientos del Valle de Aburra, descubriendo y conectando los senderos, callejones, parques educativos y recreativos, cinturones verdes, las Unidades de Vida articulada-UVA y los jardines circunvalares.
La misión de la magia de la bici es cambiar la conciencia de las personas y la sociedad, en un enfoque de inclusión, socialización y reconciliación. Promover los beneficios que genera el uso de la bicicleta, como una herramienta de paz y como un transporte sostenible, en un ambiente divertido y sano, para que se movilicen de manera segura, saludable y ecológica.
La bici como medio de transporte incorpora procesos participativos en un escenario de interacción humana, con el espacio público, permitiendo la identificación de los impactos positivos en la sociedad.
Es rodar es libertad, es volar y soñar entre las calles de la ciudad.
La BICI es la ciclo-inclusión que fomenta un ambiente sano, integrado la planificación urbana, se transforma en un beneficio para todos y todas, entre ellos: en la salud como actividad física reduce el sedentarismo, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. En la educación más posibilidades de acceso a las escuelas. Es un importante aliado para el logro de los objetivos medioambientales y reducción de emisiones. En especial mejora la movilidad y contribuye a las políticas públicas de la de la promoción del uso de la bicicleta. A su vez mejoran la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de la población
Bienvenidos a disfrutar de La Magia de La Bici rodando en la ciudad.
COMUNAS DEL VALLE DE ABURRÁ
Tenemos nuestra propia forma de rodar y conocer la ciudad, rutas culturales y naturales que nos conectan con el territorio.